JUAN

saludos a todos los visitantes a este blog



la amistad es un valioso presente



por eso yo les ofrezco la mia



hoy, mañana y siempre.





miércoles, 8 de septiembre de 2010

Observación y Práctica Docente III


En este periodo seguí con la elaboración del planes de trabajo y las planeaciones, donde los estudiantes normalistas enfrentarán el reto de atender un grupo de alumnos de telesecundaria durante periodos más prolongados a lo largo de un año escolar; este hecho exige que tanto la preparación de las jornadas de observación y práctica como el análisis posterior se organicen de tal modo que permitan a los estudiantes obtener orientaciones precisas para mejorar de forma continua su desempeño en el grupo escolar.

La práctica en estos semestres la realicé en la escuela telesecundaria “Miguel Fernández y Félix”, ubicado en el estado de Tlaxcala, trabajando con todas las asignaturas en periodos más prolongados, lo que se realizo en estos periodos fue una actividad denominada “correlación” donde tenía que unificar algunos contenidos de las asignaturas para trabajarlos con otras y así optimizar más el uso de mis tiempos. Dentro de los desafíos que recuerdo haber tenido fueron el mejorar mi material didáctico así como también el uso adecuado de los tiempos, por lo que al trabajar me dedique a ir mejorando estos y algunos aspectos más y optimizar mi práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario