JUAN

saludos a todos los visitantes a este blog



la amistad es un valioso presente



por eso yo les ofrezco la mia



hoy, mañana y siempre.





miércoles, 8 de septiembre de 2010

Observación y Práctica Docente IV


En estos semestres la práctica docente se intensificó más en tiempos prologados de más semanas, y como propósito estaba que avanzará en el desarrollo de mis competencias didácticas y tener un conocimiento mejor de los adolescentes y del contexto del trabajo escolar, tomando decisiones y acuerdos que me ayudaran a actuar y evaluar el desarrollo de las actividades.

Se regresa a la escuela telesecundaria “Máximo Serdán Alatriste” ubicando en San Rafael Comac, San Andrés Cholula, trabajé tres periodos en esta escuela con todas las asignaturas y con ello me enfrente a nuevos desafíos, porque el tener al grupo toda la jornada implicaba más trabajo, diversidad de actividades, estrategias y el desarrollo de evaluaciones que me ayudaran a poder tener un mejor dominio de mi práctica docente.

Todos estos semestres me han ayudado a entender que el ser maestro necesita de un proceso de preparación y gracias a las practicas he podido conocer cómo se trabaja dentro las escuelas telesecundarias, cómo funciona su organización y así tener contacto directo con aquellas posibles dificultades que en unos años me podré enfrentar cuando ya tenga mi grupo para poder emplear, aplicar y descubrir las mejores formas de enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario