SUCESO RELEVANTE: El día martes las clases que me tocaban dar, fueron impartidas después del receso, para lo cual los alumnos mostraron una negatividad al trabajo, estaban muy inquietos, dando problemas de indisciplina, habían alumnos que se levantaban de su lugar a estar platicando y molestando a sus demás compañero y a pesar de que les llamaba la atención los estudiantes seguían interrumpiendo la clase incluso con chistes. Todo esto provoco que la clase fuera constantemente interrumpida, para poder controlar dicha situación fue necesario levantar el tono de voz, modificar algunas actividades y dirigirme directamente con los alumnos que estaban provocando el desorden para darles ciertas actividades y así controlar su comportamiento.
SUSTENTO TEÓRICO: Gotzens menciona que el docente debe desarrollar la habilidad del alumno-control para que pueda atender las situaciones que pasan en el aula, debe aprender a identificar a las personas que distraen al grupo y cuando ya los tiene identificados debe hacerles entender a sus alumnos mediante miradas generales a toda la clase oh miradas dirigidas directamente a quienes se comportan mal, atajar o corregir aquellos actos que interfieran en el trabajo de otros estudiantes, los que provocan distracciones en las actividades las llamadas de atención deben ser breves y sin dramatismo y no deben disminuir el ritmo de la actividad que esté llevando en clase, no hacer amenazas imposibles, ya que todo esto nos ayuda a controlar el comportamiento de los alumnos.
BIBLIOGRAFÍA: Gotzens Concepción (1997) “Prevención de los problemas de disciplina basada en la planificación de la enseñanza-aprendizaje” y “Disciplina y atención en el aula”. Barcelona, ICE/HORSORI (Cuadernos de educación) pág. 63-77.
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