Tercera semana de trabajo docente
Suceso Relevante: El trabajo se realizo en equipos, pero el problema es que los alumnos no han comprendido cómo se debe trabajar de están forma, los equipos no cumplieron con los propósitos, en este caso me encontré que los equipos estaban muy inquietos, muy ruidosos, murmuraciones provocando distracciones, en otro equipos los integrantes estaban completamente callados sin realizar las actividades, no participaban y había una actitud de indiferencia. Por lo tanto se tuvieron que buscar estrategias para que los equipos trabajaran en armonía. Fue necesario intercambiar algunos alumnos de equipos e implementar más actividades para que estuvieran trabajando.
Sustento teórico: El trabajo en equipo es realmente una buena estrategia para la realización de las actividades, existe un intercambio de experiencias, se propicia discusiones enriquecedoras y se retroalimenta la información que cada uno piensa. Un grupo es conjunto de personas que se reúnen con un objetivo común, cada participante tiene especiales características las cuales son tomadas en cuenta para la distribución de las actividades. El manejo de grupo es tarea del docente el cual debe ser responsable de la conducción del aprendizaje, el cual no se lograría si las indicaciones no fueran correctas.
Bibliografía: Alonso Tapia. J. (1997) “Motivar para el aprendizaje”, Edebé, Barcelona. Pp. 1 y 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario