JUAN

saludos a todos los visitantes a este blog



la amistad es un valioso presente



por eso yo les ofrezco la mia



hoy, mañana y siempre.





viernes, 29 de octubre de 2010

Diario Pedagógico


Segunda semana de trabajo docente

SUCESO RELEVANTE: Este día atendiendo a las recomendaciones del titular pongo a los alumnos a realizar lectura de comprensión con ayuda de algunos textos y diapositivas, para esto los pongo a leer párrafo por párrafo y al finalizar la lectura se inicia una segunda lectura más detallada para realizar los comentarios de lo que habían entendido. En ese momento me doy cuenta de que los alumnos tenían dificultades para comprender los textos leídos. Por lo que fue necesario que el alumno leyera punto por punto, que fueran subrayando y comentando las ideas principales para anotarlas en el pizarrón.

SUSTENTO TEÓRICO: Como menciona Isabel Solé lo necesario es hacer de la escuela una comunidad de lectores que acuden a los textos buscando respuestas a los problemas que necesiten resolver; tratando de encontrar información para comprender mejor algún aspecto. Para leer es necesario dominar las habilidades de decodificación y aprender distintas estrategias que conducen a la comprensión, el reto de los maestros es lograr que sus alumnos aprendan a leer y no solo crear analfabetos funcionales que no pueden servirse de la lectura para satisfacer sus necesidades.

Bibliografía: Solé Isabel (2000) “El reto de la lectura” en estrategias de la lectura. Barcelona ICE/Graú. Pp. 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario